18 Jun Tipos de parrilla para asar en la playa

Un verdadero amante de la parrilla siempre está preparado para cualquier situación y para encender su cocina en cualquier lugar. No importa si está fuera de casa, el parrillero de corazón conoce los diferentes tipos de parrillas y asadores que no pueden faltar en su colección. Ya sea un fin de semana en la playa, no hay impedimento para disfrutar una rica carne asada con una parrilla portátil cerca de las olas del mar.
En el mercado existen muchos modelos y tipos de parrillas para todo terreno, desde aquellos con un patio enorme, un patio pequeño –o no tienen patio-, hasta para quienes acostumbran a salir de la ciudad los fines de semana. Si este verano vas a la playa, estos son los tipos de parrilla que debes conocer para llevar el sabor del asado a tus vacaciones.
Tipo, material y forma de las parrillas
Podemos agrupar los tipos de parrilla en dos: parrilla de varilla redonda y varilla en V. La primera es el tipo de parrilla más común, hecha de acero sencillo y redondo que le da esas marcas características de parrilla a la carne. Por otro lado, las parrillas en V forman un canal que evita que los jugos y grasas de la carne caigan sobre las brasas. Cada asador puede contar con un diferente tipo de parrilla.
Parrillas móviles
Los asadores móviles o portátiles están hechos de acero liviano y de fácil montaje. La idea es que puedas llevar tu asador a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio en tu vehículo. Son fáciles de limpiar y muy resistentes para preparar un delicioso asado en cualquier lugar.
Este tipo de parrillas está diseñado para ser muy fácil de transportar, por lo cual es normal que lleguen a tener ruedas y manijas para moverla de un lado a otro.
Parrillas eléctricas
Las parrillas eléctricas podrían clasificarse coomo un electrodoméstico, pero no por eso le resta potencia y utilidad. Si bien tienen una gran utilidad en el hogar cuando no hay gas, también pueden utilizarse en la playa, sólo es necesario contar con una conexión eléctrica –la cual puedes obtener de la batería de tu automóvil o bien de alguna extensión disponible en la playa.
Las parrillas eléctricas son muy pequeñas y pueden adaptarse perfectamente a terrazas, patios, departamentos pequeños o bien si tienes pensado preparar una carne asada para pocas personas.
Parrillas a gas
Las parrillas portátiles a gas son una excelente herramienta práctica para asar carne. Si bien el sabor de la carne asada puede variar ya que no cuenta con los aromas del carbón o la leña, las parrillas a gas son la opción perfecta para esos viajes a la playa.
Este tipo de parrilla tiene una gran variedad de tamaños y diseños, desde los más estilizados hasta los más básicos. El único inconveniente es que debes contar con una mayor prevención por el hecho de necesitar un tanque de gas para utilizarlo. Toma las precauciones necesarias antes de llevar tu asador a gas a tus vacaciones en la playa.
Parrillas premoldeadas
Si bien es una opción más complicada por su tamaño, las parrillas premoldeadas son la opción perfecta para una parrillada para muchas personas. Este tipo de parrillas están hechas de acero o ladrillo, de construcción robusta y muy duraderas.
Parrillas para fogatas
Si el presupuesto es apretado o solo buscas una opción práctica, las parrillas para fogatas son la mejor opción. Este tipo de parrillas no cuentan con ningún otro artefacto, está formado solo de la parrilla con unas patas que dejan un espacio especial para poner debajo el fuego de la fogata. Así puedes llevar tu asado a cualquier lugar, en especial a la playa.
Y ahora que ya conoces los diferentes tipos de parrilla, ¿cuál vas a comprar o utilizar para tu próxima escapada a la playa?
