05 Jul 6 formas de marinar la carne asada

Cuando se trata de buscar sabor, los cocineros han desarrollado muchas formas de preparar la carne antes de echarla al asador. Con el tiempo, se creó una técnica llamada marinado, la cual consiste en dejar reposar la carne en líquidos aromáticos durante periodos largos para ablandarla y llenarla de sabor. Esta técnica comenzó como una forma de conservar los alimentos, hasta que con el tiempo se convirtió en una forma de marinar la carne asada.
Marinar la carne asada es una técnica muy popular en estos días, más con las nuevas tendencias de cocina que existen. El marinado te permite darle nuevos sabores y texturas a la carne y te da nuevos elementos con los cuales preparar nuevos platillos cada que prendas el asador.
Si bien esta es una forma de obtener sabor y textura, los maestros parrilleros recomiendan no marinar la carne, ya que la carne como tal tiene un sabor exquisito, por lo que no tiene sentido marinar, sino sazonar la carne. Además, algunas de estas técnicas no solo comprometen el sabor, sino la textura de la carne y puede afectarla si no se hace adecuadamente, sin embargo como en gustos se rompen géneros, a continuación te compartimos.
Descubre formas para marinar la carne asada:
Marinado cubano: marina la carne asada con 4 tazas de jugo de limón, naranja y lima; 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de comino molido, orégano y hoja de laurel triturada.
Marinado con cerveza: usa 4 tazas de cerveza, ½ taza de albahaca y 2 puerros picados finamente.
Marinado con champaña: marina tu carne asada con 4 tazas de champaña, 1 cucharada de pimienta, 2 zanahorias peladas y ½ tazas de hoja de salvia.
Con jalapeño: la mezcla se hace con ½ taza de miel, ½ taza de vinagre y 1 chile jalapeño picado (con semillas).
Con salsa de soya: esta opción para marinar la carne asada consta de 1 taza de salsa soya, 1 taza de miel, 1 taza de vinagre, 1 diente de ajo y 1 jengibre rallado.
Con vinagre: mezcla 2 tazas de vinagre, 1 taza de agua, ½ taza de miel, orégano, perejil, comino y pimienta.
Estas son solo algunas opciones para marinar tu carne asada en la próxima oportunidad que tengas. Recuerda que marinar la carne asada puede dar sabor, pero hay que tomar en cuenta varios puntos importantes:
– Debes usar bolsas herméticas, recipientes de vidrio, acero inoxidable o plástico. No uses ningún recipiente de aluminio sin tratar, ya que la acidez de los marinados puede hacer una reacción química dañina.
– Mientras más ácida sea la mezcla, menos tiempo debes dejar marinar la carne asada, ya que puede volverse pastosa o quebradiza.
– Depende de la carne que uses, será el tiempo de marinado. El pollo puede durar una hora o toda una noche, mientras que la carne de res, cerdo, mariscos y vegetales pueden marinarse durante 30 o 60 minutos.
Ahora que ya aprendiste algunas técnicas para marinar la carne asada, ¿cuál vas a emplear para tu próxima parrillada?
